Bienvenida Padres!!

Hola Padres y Madres!!! Mi nombre Rafael Reyes Pérez, voy a  llenar el blog de contenido interesante y necesario para afrontar las dificultades que nos encontremos en nuestro camino. Técnica,  Ejercicios de mecanismo, Escalas, Piezas Obligatorias etc. En la agenda diario, los niños llevaran reflejado el trabajo de casa

También, quiero recalcar a los PADRES y MADRES, “cómplices del profesor” para los que se embarcan con sus hijos, por primera vez en esta nueva aventura ,  como para los veteranos que llevan uno o varios años, este ARTE tiene la particularidad de necesitar del apoyo incondicional de  tres palabras clave, las cuales son muy importantes y debemos prestarles atención desde un principio, sin escusas :

PACIENCIA, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA.

La Paciencia es tener Calma o tranquilidad para esperar. Y cual es la diferencia entre constancia y perseverancia, la constancia es hacer algo fijo siempre así implique sacrificios o dificultades, como el salir a correr todos los días los mismos kilómetros, la misma ruta, así llueva haga frió o calor, haga sol o viento, estés cansado o descansado, hallas trabajado antes o tengas que trabajar después, tengas que estudiar o hacer alguna obligación aun así salgas y solo lo dejes de hacer por un motivo de fuerza mayor, no por cualquier cosa o escusa.

La perseverancia es diferente, aunque muy parecido; la perseverancia obedece a un objetivo especifico, como el hecho de ponerse en forma, así que admite varios caminos como hacer ejercicio y dieta, se puede cambiar de estrategia como cambiar o combinar deportes, o cambiar de dieta o tipos de alimentación. Como el objetivo de aprender un idioma, se puede visitar el país que lo habla, ir a una academia o ver películas de cine en la lengua que se quiere aprender. La perseverancia es no desfallece en la búsqueda de un objetivo así se cambie de estrategia o de labores para conseguirlo.
La constancia obedece a ser firme con una disciplina establecida o una tarea a realizar por eso la constancia y la perseverancia se complementan. La una sirve a la otra, y ambas buscan un objetivo final común, en nuestro caso hacer Música.
En resumen, que hay que trabajar todos los días y mucho para conseguir cualquier meta…
Tenemos que enseñar a nuestros hijos que el esfuerzo es necesario, que será bien recompensado en un futuro.
Desde este sitio quiero haceros participes de la educación musical de vuestros hijos. Estaré a vuestra disposición en horario de tutoría. (para tutoría express en el pasillo)
Sin más les deseo un buen curso y  en un año cargado de  ilusión, motivación y trabajo.
Rafael Reyes Pérez