Elección del Instrumento!!!

La elección del instrumento a de  ser consciente y decisiva por parte de los padres, ya que depende en gran medida, del piano con el que los niños y niñas van a empezar su carrera musical.

En los inicios musicales, los estudiantes han de sentirse felices y motivados al poder practicar con un instrumento de calidad. Siempre al comienzo, en primero de primer ciclo, la duda asalta a los padres, los cuales no saben aun si sus hijos van a tener el talento necesario para la música o si el instrumento es realmente el que le gusta, a esto sumemos el precio elevado de un piano acústico,  que sería el apropiado para comenzar sus estudios musicales, por eso entre las distintas y numerosas ofertas de las que dispone el mercado, haré una lista generalizada de distintos pianos que se pueden adquirir en tiendas especializadas en instrumentos musicales:

Todos los instrumentos que citaré tienen que contar con sensibilidad en las teclas, esto es que sea capaz de producir distintos tipos de dinámica con la presión ejercida.

Teclados Eléctricos

Calidad de sonido de 1 a 10 (3)

  • Órgano de 5 octavas: solo serviría para la iniciación , su precio ronda los 150 e.
  • Órgano de 7  octavas: teclado semicontrapesado,( primer curso)su precio ronda los 400 e.

Calidad de sonido de 1 a 10 (6)

Estos pianos servirán al estudiante durante toda su carrera, siempre y cuando dispongan también de un piano acústico

  • Piano eléctrico de escenario 88 teclas ( piano eléctrico sin patas, patas de cruceta, pedales independientes) : teclado contrapesado, su precio ronda los 800 e.
  • Piano eléctrico tipo clavinova: 88 teclas, patas de mueble de madera, pedales acoplados al mueble, su precio ronda los 1200 e.

Pianos Acústicos

Calidad de sonido de 1 a 10 (8)

Verticales

  • Piano acústico vertical( de pared) 120 cm: su precio ronda los 2000 a 4000 e.
  • Piano acústico vertical( de pared) 140 cm: su precio ronda los 5000 a 7000 e.

Dependiendo de la medida del piano, el precio y la calidad de sonido irán en aumento.

Pianos de cola

Calidad de sonido de 1 a 10 (10)

  • Colines 150 a 165cm :  de 10000 a 15000 e
  • De cola 170 a 220cm:  de 20000 a 40000 e

Entre todo el inmenso abanico de posibilidades,  también se encuentra a nuestra disposición el mercado de  segunda mano , instrumentos usados pero que se encuentran en muy buen estado, por lo que ahorraremos dinero y daremos al instrumento una utilidad que antes no tenia.